BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Te damos la bienvenida a este bolg donde encontraras información útil acerca del dengue, que te ayudara a prevenirlo y combatirlo a nivel individual y colectivo.

Prevención





Las medidas preventivas las podemos emplear de la siguiente manera:

Medidas Individuales: 

Como los mosquitos pican predominantemente en las mañanas y al atardecer, se debe procurar no permanecer al aire libre en estos horarios, sobre todo en periodos de epidemia. 

Medidas del grupo familiar:

- En áreas donde hay mosquitos se deben tener mosquiteros en puertas y ventanas.
- Permitir que el personal sanitario entren a verificar las viviendas para evaluar la existencia de criaderos y atender las recomendaciones específicas de acuerdo a la vivienda.
- No arrojar basura en la calle, ya que en ésta se puede estancar el agua de lluvia y servir para que el mosquito ponga ahí sus huevos, favoreciendo la presencia y proliferación de los mosquitos cerca de su hogar.

Medidas de forma comunitaria: 

Uno de los primeros pasos en lograr la participación de la comunidad es cerciorarse de que sus miembros estén informados de los conceptos básicos sobre la enfermedad del dengue y las características del mosquito vector para que de esta forma puedan evitar la aparición de este.





Biblioteca nacional de medicina. Medline plus. Fiebre del Dengue (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/dengue.html.